_
_
_
_

28 muertos en el accidente de un avión militar en la selva de Nicaragua

Un avión militar nicaragüense se precipitó a tierra ayer en las cercanías de un cerro en la zona selvática del Atlántico Sur del país. A bordo del aparato viajaban un total de 28 personas entre civiles y militares. No hubo supervivientes, según informó la Dirección de Relaciones Públicas del Ejército.El avión siniestrado era un Antonov 26, de fabricación soviética. A última hora de ayer se desconocían las causas del accidente, que tuvo lugar durante la mañana, cuando la aeronave se encontraba a tan solo diez millas (unos 18 kilómetros) del aeropuerto de la ciudad de Bluefields, la capital regional del Atlántico Sur.

El aparato había despegado de Managua en un vuelo de rutina. A bordo viajaban nueve miembros del Ejército, 15 civiles, familiares de los militares y cuatro miembros de la tripulación.

Los equipos de rescate localizaron el avión siniestrado en las proximidades del cerro La Danta, a unos seis kilómetros al suroeste de Bluefields.

Este accidente es el mayor desastre de la aviación militar nicaragüense ocurrido en los últimos 20 años. El presidente del país, Arnoldo Alemán, ordenó la apertura de una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_