_
_
_
_
REAJUSTE DEL GOBIERNO

"Hay bolcheviques que reparten bulas de centrismo", proclama Cascos

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, acusó ayer a "algunos bolcheviques nostálgicos travestidos de liberalismo" de repartir, desde "determinados grupos de presión", "patentes de centrismo político y de progresismo social y cultural a modo de bulas". Cascos recibió ayer en Oviedo de manos del alcalde popular de la ciudad, Gabino de Lorenzo, la distinción "ovetense del año", que anualmente concede la revista Vivir Oviedo. El vicepresidente recriminó a "grupos de presión" cuya identidad no explicitó por camuflarse "tras un decorado burgués, que retrata un país de agostadas praderas y decadentes iglesias", por fomentar "lodazales de mentiras y falsificaciones en los que se desenvuelven hábilmente".Cascos aprovechó el homenaje, al que asistió un millar de personas, para reclamar "honestidad" y "decencia" a la clase política, a la sociedad y, sobre todo, a los medios de comunicación, el análisis de cuyo comportamiento ocupó la mayor parte de su discurso, y a quienes emplazó para que también ellos resuelvan "el reto de la decencia". Y volvió a compararse con el ilustrado asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos, como ya hiciera en agosto. Esta vez utilizó el símil para asegurar que "los mismos" que hace 200 años "encarcelaron la decencia nacional", en referencia al presidio que padeció Jovellanos en Mallorca, son los que "hoy intentan en sus mediáticas cárceles de papel encerrar a quienes denuncian la corrupción y no se pliegan a sus intereses cortesanos".

Más información
El eslabón débil del Gobierno
Los nuevos ministros de Educación y Administraciones Públicas ofrecen diálogo a las comunidades autónomas
El PSOE tilda de fraude las ponencias políticas del congreso de los populares
Pimentel mantiene en Trabajo a todo el equipo de altos cargos de Arenas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_