El PSOE tilda de fraude las ponencias políticas del congreso de los populares
El PSOE ha hecho un análisis demoledor de las ponencias que el PP debatirá en su congreso los días 29,30 y 31 de enero. El fraude de una grandiosa operación de publicidad es el título que la ejecutiva socialista ha colocado al documento en el que analizan los textos programáticos de sus adversarios políticos. "Apuestan por el individualismo más grosero; son partidarios del Estado mínimo; ratifican su fe ciega en el mercado y hacen una falsa bandera de la honestidad". La ejecutiva, además, trabaja en otro documento sobre "el perfil político" de los delegados al Congreso en el intento de demostrar que por su pasado y su presente están muy alejados de posiciones de centro. "Tratan pero no pueden ocultar y encubrir los rasgos más descarnados de la ideología conservadora", se afirma en ese documento, en el que ha trabajado el responsable de Economía, Juan Manuel Eguiagaray.La primacía del individuo constituye el mensaje determinante del PP lejos de un proyecto "común y solidario". "La libertad que proclaman, sin requisitos que garanticen la igualdad de oportunidades para ejercerla es una entelequia y oculta una visión conservadora, segmentada y dual de la sociedad", se afirma. La falta de propuestas en el terreno autonómico es otro de los elementos de crítica por su "inmovilismo" así como la "escasez de su voluntad municipalista".
Todo el diseño de la política económica "es puro continuismo del modelo neoliberal basado en la creencia casi religiosa de que el ciclo de la economía es eterno y lo resuelve todo". Y no les agrada la forma en la que se habla de los subsidios de desempleo porque "culpa a los parados de su situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.