_
_
_
_

Amenaza de criminalidad

(...) La matanza mafiosa en Vittoria (Sicilia), los nueve asesinatos en Milán ocurridos en los primeros días del año, nos con firman que en el recrudecimiento de la criminalidad organiza da se anula cualquier diferencia entre el norte y el sur. (...) La seguridad de los ciudadanos debe ser el primer objetivo de un programa político y administrativo. Y cada vez más, los programas electorales, y no sólo en Italia, proponen como prioritario el tema de la seguridad (...) La presencia de la criminalidad en un territorio es un factor desestabilizador de las libertades esenciales y primarias de los ciudadanos, y provoca un rencor sordo hacia las instituciones a las que se responsabiliza de ese malestar. (...) La presencia continua y eficaz de las fuerzas de seguridad (...) constituye una premisa ineludible para garantizar la protección de los ciudadanos, mientras que el malestar social exige políticas de intervención adecuadas. (...) Cuando, junto a millares de inmigrantes, a los que se les tiende la mano para acogerlos, se introducen en un territorio, ya problemático debido a mafias y bandas criminales históricas, nuevos elementos de desequilibrio, delincuentes y narcotraficantes externos, entonces se crean las condiciones objetivas para el rechazo masivo de la solidaridad misma. (...) Hay que lograr establecer una relación estrecha entre solidaridad y seguridad sin ceder tanto a actuaciones de buena voluntad como a soluciones autoritarias. (...)

, 19 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_