Una de cortometrajes
Entre las novedades de la política de promoción cultural ideadas por la Consejería de Educación y Cultura para este año figura la colaboración con el Círculo de Bellas Artes en el uso de la sala de cine de esta institución. Tras varias décadas en régimen de alquiler, la sala ha sido recuperada para el Círculo, que se ocupará de su programación en colaboración con la Comunidad. Fruto de esa relación nace la I Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en la que del 1 al 4 de marzo se presentarán los trabajos de este formato subvencionados por el Gobierno regional durante el año pasado y el anterior.A partir del 5 de marzo se celebrará en la nueva sala, a la que se pretende convertir en un espacio para películas de ensayo, la I Semana de Cine Europeo, certamen al que concurrirá una película por cada país de Europa, previamente seleccionada por las asambleas de directores de los correspondientes estados. También se estrena el Primer Festival Lírico, que se celebrará entre el 3 y el 28 de febrero en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial. Será un festival en el que se programarán diversas zarzuelas y recitales. "Queremos popularizar este tipo de música en escenarios que se encuentran fuera de la capital. Este teatro de San Lorenzo de El Escorial es un lugar emblemático", declara Rosa Basante. Entre la programación prevista para este festival figura la ópera de cámara El empresario en apuros, las zarzuelas de Sorozabal, Katiuska y La taberna del puerto, un recital lírico romántico y un concierto lírico en homenaje a Luis Sagiavela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Zarzuela
- Círculo Bellas Artes
- Ópera
- Cortometrajes
- Nacionalismo
- Teatro musical
- Salas cine
- Financiación autonómica
- Salas teatro
- Madrid
- Distribución cine
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Instituciones culturales
- Industria cine
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Teatro
- Ideologías
- Política autonómica
- Cine
- Artes escénicas
- Administración autonómica
Últimas noticias
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
La pobreza energética se triplica en España respecto a 2008
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































