_
_
_
_
REAJUSTE DEL GOBIERNO

Aznar regresa al hermetismo tras los cambios en el Gabinete

Xosé Hermida

El acoso periodístico, tan pertinaz como la lluvia que cayó durante todo el día en Santiago de Compostela, no logró arrancar ni una sola declaración política al presidente del Gobierno, José María Aznar, en su primera aparición pública tras los cambios en el gabinete. Aznar volvió a parapetarse en un hermetismo absoluto durante su visita a la capital gallega, donde inauguró una autovía, ganó el jubileo y almorzó con el presidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga.Al poco de aterrizar en Santiago, Aznar se cruzó con los periodistas durante la inauguración de la autovía que enlaza el centro de la ciudad con el aeropuerto de Lavacolla y todo su comentario fue: "Mucho gusto de saludarles". Más tarde, en la catedral, un informador logró preguntarle si había formulado alguna plegaria. "He pedido muchas cosas, ya se lo contaré en el próximo viaje", respondió con su clásica risa. Otra legión de periodistas le aguardaba a la puerta del restaurante donde almorzó con Fraga, pero nadie logró moverlo de su laconismo. "Hemos hablado de todo", masculló esta vez.

Como en Barcelona hace una semana, Aznar se encontró en Santiago con un grupo de jóvenes independentistas que le recibieron entre insultos a las puertas de la catedral. Pero en esta ocasión la policía contemporizó lo que pudo y algunos manifestantes lograron incluso colarse en el templo, donde lanzaron octavillas que tildaban al presidente de "facha" y desplegaron una pancarta, a escasos metros de Aznar, durante breves instantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_