CC OO exige que el banco no haga expedientes de regulación
CC OO comunicó ayer al responsable del departamento de medios del nuevo banco, Baldomero Falcones, los contenidos que deben incluirse en el Protocolo de Garantía de Empleo y que debería firmarse antes de la celebración de las juntas extraordinarias.Este sindicato exige la garantía expresa de que los ajustes de plantilla que puedan producirse se hagan mediante prejubilaciones pactadas y voluntarias. Asimismo, que el nuevo banco renuncie expresamente a la presentación de ningún expediente de regulación de empleo. Asimismo, esta central sindical exige la renuncia a la utilización de las vías previstas en el Estatuto del Trabajador para los despidos individuales por causas organizativas o tecnológicas.
CC OO defenderá que el Protocolo incluya planes de formación que fomenten la igualdad de oportunidades de los trabajadores que componen las plantillas de los dos bancos así como un compromiso de homologación de sus condiciones de trabajo y mejoras sociales. Además, se exigirá a los responsables de la nueva entidad información detallada sobre los planes futuros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.