La Feria de Valencia elige un modelo de futuro continuista pero con más medios e infraestructuras
El comité ejecutivo de la Feria de Valencia dio ayer el visto bueno a la primera fase del Plan de Cooperación y Desarrollo encargado por la entidad a una consultora externa para detectar las deficiencias y las necesidades de cara al futuro. Un plan que no se aleja un ápice de lo que en las últimas fechas ha venido reclamando el presidente de la institución ferial,Antonio Baixauli. Esta primera fase del proyecto recoge las líneas estratégicas que se han de seguir para mantener la competitividad de la institución. Según comunicó ayer la Feria, tras analizar cuatro escenarios diferentes, se ha optado por una feria de caracter urbano bajo la fórmula de corporación pública, con lo que se despeja la duda sobre su posible privatización, explicaron ayer fuentes de la institución. El estudio apuesta por ofrecer a los clientes "las máximas oportunidades de encuentro, información y negocio, de forma especialmente satisfactoria y cómoda en un entorno de dimensiones y rasgos acogedores, que posibiliten una elevada calidad de estancia". Para conseguir estos objetivos, el plan reclama unas buenas conexiones, tanto con el entorno urbano como con los principales nudos de enlace internacionales, así como unas instalaciones modernas, funcionales, versátiles y modulabes. El estudio añade que al mantener su ubicación, el recinto ferial necesitará remozar "buena parte de la superficie destinada a exposición, y las instalaciones deberán contar con todos los adelantos técnicos y de comunicaciones". La vinculación con los sectores vinculados a los certámenes que se organizan -manteniendo la titularidad institucional de la mayoría de ellos- y crear nuevos servicios son algunos de los aspectos que también se incluyen en el modelo de feria que se eligió ayer. El estudio no aporta datos esenciales, como dotaciones económicas necesarias. Tampoco concreta sobre los metros a reformar o las infraestructuras a crear, por ejemplo. Estos aspectos deberán surgir de la segunda fase de este plan, que se desarrollará en los próximos meses mediante comisiones de trabajo, que se centrarán en comunicaciones, acceso y entramado urbanístico, instalaciones, servicios feriales y un observatorio tecnológico que analizará posibles nuevos servicos, certámenes y la evolución del mundo ferial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.