_
_
_
_

Guardar el avión en casa, el sueño de todo piloto

El proyecto de aeródromo incluye una urbanización con garajes-hangar incorporados a las casas en las que se guardarán las avionetas, trasladando el modelo de la cercana urbanización náutica de Empuriabrava al mundo de los aviones. Estas urbanizaciones, conocidas como fly comunities, funcionan con éxito desde hace 20 años en Estados Unidos. En Europa todavía no ha prosperado ninguna. "El éxito está asegurado porque el sueño de todo piloto es guardar el avión en casa", asegura Joaquim Densalat, quien vuela desde hace 29 años. La asociación ecologista Iaeden cree que las instalaciones no beneficiarán a la población de la zona y que sólo serán utilizadas por pequeños aviones privados, cuyos dueños viajarán atraídos "por el casino, el golf y la oferta gastronómica selecta". Antoni Llobet asegura que esta filosofía turística rompe el equilibrio territorial. Densalat, por el contrario, afirma que "la aviación es el presente" y que ya han pasado los tiempos en los que para volar había que ser un privilegiado. "Vendrá algún jet privado, pero también avionetas o pequeños aviones de línea", puntualiza el promotor, quien recuerda que en España hay un déficit de aeródromos. Densalat advierte de que se trata de un aeropuerto residencial y de negocios. Entre las alegaciones presentadas se encuentra la del propietario de una granja de avestruces cercana a los terrenos. El ganadero Juan Pablo Grau piensa organizar una plataforma opositora junto con las asociaciones ecologistas y un grupo de afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_