La patronal azulejera negocia un convenio estatal de mínimos
El convenio estatal del sector azulejero será de "mínimos" ante las diferencias irreconciliables entre las partes. Ésta fue la única conclusión de la reunión mantenida ayer por la patronal azulejera, Ascer, y los sindicatos en Castellón. Aún así, ni siquiera esos mínimos, delimitados en el artículo 84 del Estatuto de los Trabajadores, fueron ayer resueltos y su determinación dependerá de una futura reunión prevista para el próximo 4 de febrero. En cualquier caso, las partes pretenden cerrar un acuerdo de mínimos para evitar la aplicación de la normativa interconfederal de cobertura de vacíos. La negociación del convenio del sector azulejero, que afecta a 15.000 trabajadores, de los que sólo 1.000 se encuentran fuera de Castellón, y debería haberse firmado antes de 31 de diciembre. La negociación incluye el incremento salarial, el periodo de prueba, las modalidades de contratación, las faltas y sanciones y la seguridad y la salud laboral. Otra cuestión pendiente es la reclasificación de las categorías profesionales. El portavoz de CC OO, Juan Escudero, declaró ayer que esperará el resultado de unas encuestas realizadas en las fábricas, a través de las cuales se tendrá una idea real de la actual estructura del sector. Un portavoz de UGT resaltó que "las diferencias de criterios siguen siendo las mismas que al principio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.