_
_
_
_

Castilla y León subvenciona con 25 millones una nave ilegal

La Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Desarrollo Regional, otorgó en mayo de 1998 una subvención de 25 millones de pesetas para una nave ilegal de la empresa Muebles Oblanca, en Sariegos (León), construida en suelo rústico, que contaba con licencia municipal y que ha creado tan sólo uno de los 17 puestos de trabajo comprometidos, según reconoce el propio Gobierno autónomo. La empresa realizó una inversión de 32 millones cuando el proyecto inicial reflejaba más de 93 millones de pesetas.La delegación territorial de la Junta en León denunció la construcción irregular de Muebles Oblanca ante el fiscal un mes antes de concederse la ayuda pública, y este último interpuso una querella criminal contra el alcalde de Sariegos, Laudino Sierra, del PP, y tres concejales afines, uno de ellos, independiente, propietario de la constructora que ejecutó las obras y que a su vez votó a favor de la licencia municipal.

Sierra ha sido expulsado recientemente del PP tras dos expedientes sancionadores internos, ante el cúmulo de presuntas anomalías urbanísticas en su municipio, que se vienen produciendo desde 1996 pese a las denuncias del PSOE, la Fiscalía de la Audiencia y el Ejecutivo regional, también del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_