Amnistía critica a algunos funcionarios de prisiones de USO
Amnistía Internacional de Cataluña ha remitido al director general de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat , Ignasi García Clavel, un escrito en el que hace constar haber recibido informaciones de funcionarios de prisiones catalanes sobre el comportamiento de algunos compañeros adscritos al sindicato USO, según el cual esos funcionarios "no están por la labor de la reeducación y la reinserción social". Amnistía Internacional afirma que no critica "la ideología de ningún sindicato", sino la aplicación de las normas establecidas en Cataluña. La asociación, declarada de utilidad pública, asegura que promueve la aplicación de la legislación existente en materia de reinserción y reeducación. De las informaciones recibidas, Amnistía Internacional deduce que "desde hace años existe un comportamiento grave que comporta la violación de la normativa sobre derechos humanos". Amnistía insta a la Dirección de Instituciones Penitenciarias a que exija a sus funcionarios "un comportamiento dentro de los márgenes establecidos por esa Dirección General, y sobre todo por la aplicación de la Constitución y los demás tratados internacionales suscritos por España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.