Gastos pagados
La directiva de la AECC en Murcia confía en que la reciente admisión a trámite de la denuncia contra el anterior presidente de la entidad, José María Alcázar, no tenga efectos negativos en las próximas cuestaciones. El actual delegado, Francisco Carrasco, indicó ayer que se "trata de una demanda personal contra Alcázar" y que, por tanto, no debe repercutir en las futuras actividades de la entidad.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia el pasado julio, después de que José Luis Gómez, conde de Coria, recibiera una carta de un destacado dirigente de la asociación en Murcia, en la que le transmitía una amplia relación de presuntas irregularidades presuntamente cometidas por Alcázar, al que acusaba de apropiarse de fondos de algunas cuestaciones. Este antiguo dirigente no quiso hacer declaraciones ayer sobre la decisión del juez.
Alcázar fue ascendido a consejero nacional por el anterior director general, Ricardo Alba, meses después de que se denunciaran las irregularidades. Asimismo, Alcázar fue generosamente ayudado por la Asociación para que se tratara el cáncer de próstata que padece en una clínica de Houston (Estados Unidos). Los gastos por dichos viajes fueron muy elevados, ya que incluía pasajes en preferente tanto de él como de sus familiares, abonos de sastrería en algunas ciudades norteamericanas o los licores adquiridos en las tiendas de los aeropuertos.
Cecilia Reinoso, la mujer que actualmente lleva las riendas financieras de la AECC, investigó el caso de Murcia e informó de que la actuación de Alcázar había sido intachable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.