Ocho municipios del Vallès recurren contra el plan de Fomento
Ocho municipios del Vallès Oriental y del Occidental presentaran un recurso conjunto contra el trazado del tren de alta velocidad (TAV) que ha previsto el Ministerio de Fomento. Barberà, Castellbisbal, Cerdanyola, La Llagosta, Mollet, Montcada, Ripollet y Santa Perpètua ven en el proyecto una nueva fractura del territorio. Por ese motivo, proponen como alternativa la utilización de la línea férrea entre Mollet y El Papiol, que actualmente sólo es usada para el transporte de mercancías. Según la alcaldesa de Mollet, Montserrat Tura, la alegación va acompañada de un estudio realizado por técnicos de Barcelona Regional que pone de manifiesto que el aprovechamiento de la actual línea Mollet-El Papiol es factible. "No sólo rechazamos la propuesta del Ministerio de Fomento, sino que presentamos una alternativa válida", afirma Tura. Por otra parte, 12 municipios del Vallès Oriental preparan también sus alegaciones al trazado del TAV. En la última reunión, se acordó solicitar que discurra paralelo a la autopista A-7 entre el sur y la zona centro de la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.