Un centro de Alicante aplica un nuevo método para una dolencia ocular
El Instituto Oftalmológico de Alicante se convirtió esta semana en el primer centro sanitario español en que se implantaron unas lentes intraoculares telescópicas a dos enfermos de degeneración macular. Esta técnica, desarrollada por el doctor israelí Isaac Lipshitz, permite recuperar la capacidad de visión de unos pacientes cuya dolencia les impide toda actividad que implique fijarse, como leer o ver la televisión. La degeneración macular es una enfermedad que afecta, mayoritariamente, a la tercera edad. El mal actúa sobre la parte de la retina que se encarga de proporcionar detalle a la visión y afecta a un 20% de los mayores de 60 años, porcentaje que se eleva al 30% entre los que superan los 70. Las lentes magnifican la imagen hasta tres veces, con lo que se consigue ganar en detalle, aunque se pierde en campo de visión. Los dos pacientes, de 70 años, fueron seleccionados entre una serie de enfermos de degeneración macular integrados en un grupo internacional de investigación dirigido por Lipshitz. Las lentes intraoculares telescópicas ya se han implantado con éxito en pacientes de Israel, Francia e Inglaterra. La intervención la realizaron el pasado viernes el doctor Lipshitz y el director médico del Instituto Oftalmológico, Jorge Alió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.