El teniente alcalde de Andilla deja el encierro en contra de las minas
El concejal y teniente de alcalde de la localidad de Andilla Daniel Domingo Muñoz ha abandonado el encierro que mantenía desde el pasado 29 de diciembre en dependencias del Ayuntamiento para denunciar que las minas ubicadas en el municipio no pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles y deterioran el medio ambiente. Según una nota emitida desde el Ayuntamiento de Andilla, Domingo ha dejado el encierro tras la celebración de una asamblea vecinal. De la nota se deduce que el teniente alcalde se considera respaldado en sus reivindicaciones por los vecinos. La nota añade que se ha creado la Asamblea Vecinal de Andilla, que tiene como objetivo "solicitar un pleno urgente al Ayuntamiento", y también "convocar una concentración multitudinaria en una explotación minera" de las que alberga el término municipal. La citada Asamblea se propone, además, "informar puntualmente" a todos los vecinos sobre el contencioso con las empresas mineras del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.