Un hombre que entró a robar en una iglesia muere por accidente
Un hombre que ayer por la mañana entró en la parroquia alicantina de San Pascual, al parecer con la intención de robar, acabó ahorcado por la soga que empleaba para descender por una de las paredes del edificio. El fallecido rompió los cristales de una de las ventanas, situada en un sitio elevado, y accedió a la iglesia con la ayuda de una cuerda, con la que inició el descenso por el muro interior del templo. Todos los indicios apuntan a que sufrió un percance que finalizó con su muerte por ahorcamiento. El sacristán de la parroquia, que no quiso hacer declaraciones sobre el suceso, fue quien encontró el cuerpo en torno a las 9.15 horas, cuando acudió al recinto a preparar la misa que debía haberse celebrado a las 10.00 horas, y que fue suspendida a causa de los hechos. Inmediatamente acudió a informar a los curas adscritos a la parroquia, que residen en una vivienda cercana. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este desgraciado suceso, y en principio se descarta la posibilidad de un suicidio, ya que todo indica que el ahorcamiento se produjo por accidente, motivado quizá por un movimiento en falso del fallecido al iniciar el descenso desde la ventana de la iglesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.