_
_
_
_

Los forenses acusan al Consell de hacerles trabajar en condiciones "tercermundistas"

De "tercermundista" califica la Asociación de Médicos Forenses de la Comunidad Valenciana el decreto de la Generalitat que pretende modernizar el sistema forense rescatando una ley de 1982. El decreto, contradiciendo las normativas europeas vigentes, obliga a los médicos a realizar la mayoría de las autopsias en trastiendas de cementerios, en pequeños cuartos sin ventilación y sin el instrumental mínimo necesario para las intervenciones. Según la asociación, la precariedad de medios ha provocado incluso errores de diagnóstico en algunas necropsias, como el de confundir un parricidio con una muerte natural, a causa de no haber podido aplicar al cadáver análisis radiológicos o microscópicos. La Generalitat, a través de la subsecretaría de Justicia, pretende suplir las importantes deficiencias en las dotaciones e instalaciones con la creación de un instituto forense en cada una de las tres provincias, con un presupuesto total de 377 millones de pesetas. Ese proyecto es considerado insuficiente por la Asociación de Médicos Forenses, que señala cómo en Cartagena se han destinado 1.200 millones a un solo centro o cómo Zaragoza, una capital mediana, dispone de 2.000 millones para un instituto especializado en medicina forense. PÁGINA 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_