_
_
_
_

Motril ignora la orden de Costas de parar la ampliación del puerto deportivo

La Dirección General de Costas ha ordenado la paralización de las obras de ampliación del Puerto de Motril (Granada) por no disponer de permiso alguno pero la Autoridad Portuaria ha hecho caso omiso, al considerar la orden un "grave error" y una "presunta prevaricación". Costas, por medio de una orden cursada el 4 de enero, ordenó a su delegación de Granada abrir un expediente sancionador a la empresa armadora del barco-draga Tetramar, a Dragados y Construcciones y a la Autoridad Portuaria Almería-Motril, por "presuntas infracciones graves". La "ocupación y aprovechamiento de dominio público marítimo-terrestre sin título en las proximidades del Puerto de Motril" son las causas esgrimidas por Costas para exigir la paralización de las obras de ampliación del puerto, lo que el presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Amate, calificó de "grave error". Según Amate, "la Autoridad Portuaria emite una resolución anterior a la de Costas y por ello podría haber ido al contencioso, pero nunca incoar expediente sancionador". La Plataforma contra la Ampliación del Puerto de Motril, compuesta por varias asociaciones ciudadanas, ha convocado para el mediodía de hoy una manifestación de protesta en la Playa de las Azucenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_