_
_
_
_
EDUCACIÓN

Padres, profesores y alumnos de Chiva se movilizan en demanda de un nuevo instituto de secundaria

Algo más de 250 personas -entre profesores, alumnos, padres y madres- se manifestaron en la tarde de ayer ante las puertas de la Casa Consistorial del municipio de Chiva (La Hoya de Buñol), convocados por la coordinadora de asociaciones de padres y madres y por la asociación de estudiantes de la escuela pública de adultos de la localidad. Una movilización a la que siguió un encierro en el mismo Ayuntamiento que estaba previsto que se prolongase hasta las tres de la mañana. Mediante esta airada protesta, la coordinadora pretendía llamar la atención sobre "la difícil situación educativa por la que atraviesa Chiva", en palabras de uno de sus portavoces, además de hacer llegar directamente a los responsables municipales y a los de la Consejería una de sus principales demandas: la construcción de un nuevo instituto de secundaria en el municipio "urgente y muy necesario", según añadían desde la coordinadora. "Se trata de una promesa largamente incumplida por el gobierno de la localidad y por Consejería, que lleva meses dándonos largas al respecto", explicaba el portavoz de la coordinadora, Francisco Silla, "lo que nos ha obligado a mostrar nuestra indignación con el Ayuntamiento, como semanas atrás hicimos ante la sede de la Consejería de Educación, por lo que consideramos una auténtica tomadura de pelo, ya que no hay ninguna partida presupuestaria consignada en el presupuesto de este año para la creación del instituto, muy al contrario de lo que llevan meses diciéndonos", explicó Silla. Desde la coordinadora se acusa a Educación de no respetar sus compromisos: "Estamos francamente molestos porque el propio director general de Régimen Económico, José Luis Serna, se comprometió a licitar las obras del instituto antes de que finalizase el año. Cosa que evidentemente no ha hecho". Por su parte, el alcalde de Chiva, el popular Joaquín Salvo, ha insistido en repetidas ocasiones en que este asunto "se ha politizado" y que "las obras del nuevo instituto comenzarán enseguida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_