La Diócesis de Lleida inicia los trámites para no devolver patrimonio
La Diócesis de Lleida ha trasladado a la Signatura Apostólica de Roma un recurso contra el decreto que le obligaba a devolver a Aragón el patrimonio en litigio de las iglesias de la Franja, con lo que inicia un proceso contencioso-administrativo al haber fracasado la vía ante la Congregación de los Obispos. Según informó ayer la Cadena Cope, el inicio del recurso por parte del obispo de Lleida, Ramón Maya, supondrá que la decisión definitiva sobre el patrimonio se retrase un año más. La diócesis leridana ha tenido que recurrir al máximo órgano de la Santa Sede al no haber recibido el respaldo de la Congregación de los Obispos, que ratificó recientemente el decreto del Nuncio en España, Lajos Kada, en el que ordenaba la devolución del patrimonio a las parroquias aragonesas. Tras conocer el hecho, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Domingo Buesa, mostró su respeto por la opinión del obispo de Lleida, aunque confió en que la jerarquía de la Iglesia "agilice y resuelva rápidamente el cumplimiento de lo que ordena el Derecho Canónico". Buesa espera, además, que se cumpla lo dispuesto en el decreto del Nuncio del Vaticano, quien "tan claramente se ha pronunciado a favor de las tesis aragonesas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.