_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Racismo de baja intensidad

Leemos en el periódico: "Tan sólo una pequeña parte de los solicitantes de residencia en España han conseguido el permiso deseado. El resto tendrá que volver a su país". Escuchamos en la radio: "Da pena que estos mediocres extranjeros que han venido a jugar al fútbol a España quiten el pan a un español". El exacerbado nacionalismo lleva a una xenofobia disimulada y a un racismo de baja intensidad. ¡Basta de hipocresías! Todas las personas del mundo tienen derecho a solicitar, y conseguir, trabajo y residencia donde les dé la gana. No vienen a quitar el pan a nadie: vienen a optar a un puesto de trabajo al cual tienen tanto derecho como cualquier otro ciudadano de la tierra.El mundo es el único país que existe, y todos tenemos derecho a vivir en la parte de él que nos convenga. Por cierto, no veo esto desde una posición de privilegio: estoy en paro. Escribo esta carta a máquina porque ni siquiera tengo dinero para comprarme un ordenador.

Pero me gusta pensar que a la hora de optar a un puesto de trabajo entablaré una competición leal con diferentes personas: hombres o mujeres, gitanos o payos, blancos o negros, españoles o armenios.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_