Los pequeños comercios denuncian que los grandes se han anticipado
La llegada de la campaña de rebajas ha venido precedida por las denuncias de los pequeños comerciantes contra algunas cadenas que se han anticipado, utilizando la fórmula de las ofertas. Ya se han producido denuncias contra Cortefiel en Barcelona y contra Pryca y Prenatal en Tarragona. La Federació d"Unions de Botiguers de Tarragona (FUBT) ha denunciado ante el Departamento de Comercio de la Generalitat a la cadena de tiendas Prenatal y a la superficie comercial Pryca por iniciar "unas rebajas camufladas" antes de lo permitido por la ley. A Pryca la acusa de obsequiar con unos vales del 20% de descuento en la compra de productos del mercado al adquirir los juguetes. Joaquim Virgili, presidente de la FUBT, asegura que Prenatal ha enviado cartas anunciando que se iniciaban unas rebajas especiales para sus clientes preferentes. La firma Cortefiel también ha sido denunciada ante el Departamento de Comercio porque, desde hace semanas, ofrece sus prendas de ropa con importantes descuentos. Según Virgili, estas grandes firmas se "burlan de la ley porque, aunque al final de un largo proceso de expediente les impongan una multa, cuentan con los suficientes recursos para hacerles frente y les sale más a cuenta que a las tiendas pequeñas". La FUBT ha hecho un llamamiento a la Generalitat para que "endurezca la ley de comercio de Cataluña, llegando incluso al cierre del establecimiento que haga rebajas antes del 7 de enero", fecha en la que se inicia oficialmente este periodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































