El Gobierno adjudica la construcción de 353 viviendas en Bilbao y San Sebastián
La sociedad pública VISESA, adscrita al departamento de ordenación del Teritorio, Vivienda y Medio Ambiente, adjudicó ayer la construcción de 353 nuevas viviendas protegidas en Bilbao y San Sebastián, cuya inversión superará los 3.072 millones de pesetas. El barrio bilbaíno de Mina del Morro, destinado a ser una de las zonas de expansión de la capital vizcaína, asumirá en breve la construcción de 257 viviendas de protección oficial junto con sus trasteros, garajes y la urbanización del entorno. La constructora Necso es la adjudicataria de la obra (deberá estar concluída en febrero del 2001) a la que optaban una veintena de empresas. La segunda parte de la adjudicación corresponde al barrio de Intxaurrondo, en San Sebastián,que acogerá 96 nuevas viviendas que rematan el polígono sur de Intxaurrondo. VISESA invertirá 1.006 millones de pesetas en esta promoción que en junio del año 2000 podrá exhibir las viviendas del Estado más avanzadas en técnicas domóticas. Con los últimos adelantos Dichas viviendas contemplarán los últimos adelantos en materia de técnica constructiva e incorporarán igualmente técnicas de vanguardia para desarrollar el ahorro energético. Asímismo, un sofisticado programa informático permitirá y facilitará la detección y el control de las fugas de agua o avisará al propietario de cualquier vivienda de la presencia de un extraño en su domicilio. La constructora adjudicataria, UTE, deberá concluir la obra en junio del año 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.