Una reunión de la OTAN cerrará parte del San Pío V. El Museo de Bellas Artes aumenta en un 11% el número de visitas en 1998
El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia será el escenario desde el 24 al 26 de febrero del Diálogo Euromediterráneo sobre Paz y Seguridad, organizado por la OTAN. Las estrictictas medidas de seguridad que impone este organismo obligarán a cerrar todo el museo o buena parte de sus instalaciones. El director de la pinacoteca, Fernando Benito, manifestó ayer su confianza en poder "mantener abierto" el edificio de más antigüedad, que alberga la colección permanente, por lo que la reunión se desarrollaría en la sala de la cúpula y en las instalaciones de nueva planta, como ya sucedió en el Foro Euromediterráneo celebrado en diciembre. Benito señaló que está a la espera de ultimar el espacio que se necesita para la reunión de alto nivel. A pesar de la proximidad del Palau de la Música y del recientemente inaugurado Palacio de Congresos, la Generalitat ha optado por ofrecer el Museo de Bellas Artes para el encuentro de la OTAN.Además de la solemnidad y belleza de la sala de la cúpula, la elección del museo responde a su céntrica localización y a los diferentes servicios -como aparcamiento o controles de acceso- que prestan sus instalaciones, según comentó el director del San Pío V. Todo ello ha contribuido a crear un espacio atractivo para reuniones de este tipo, que teóricamente están destinadas a celebrarse en otros recintos, construidos a tal propósito, como los anteriormente citados. Por otra parte, 187.798 personas visitaron los fondos permanentes o las exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes durante 1998, según indica un comunicado enviado ayer. Esta cifra significa un incremento del 11% del número de visitantes anuales respecto a 1997 y consolida la tendencia detectada en años precedentes. En este sentido, la nota remitida desde Presidencia de la Generalitat hace referencia al gran aumento de visitantes desde que el PP accedió al Gobierno valenciano. La campaña Abierto por vacaciones que realizó la pinacoteca durante el mes de agosto ha significado el cambio de tendencia en la afluencia de público más acusado, pasando de 2.156 visitas en 1993 a 12.114 en 1998. En el incremento de número de espectadores también ha influido la buena acogida de la polémica exposición de Pierre et Gilles. Además, las tres fases de ampliación del museo, ya acometidas, han multiplicado la oferta y los atractivos de la pinacoteca. La licitación de la obras de la cuarta fase del museo de gestión autonómica saldrá en enero, tras múltiples retrasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.