El monumento a Colón, rodeado de andamios
El monumento a Cristóbal Colón, uno de los más característicos de Barcelona, permanecerá envuelto en andamios hasta finales de primavera. Los trabajos de restauración permitirán impermeabilizar los subterráneos de la estructura, afectados desde hace años por filtraciones de agua, y mejorar los accesos al ascensor. Las obras se benefician del patrocinio de Ford España, que aporta 43 millones de pesetas. En una segunda fase de los trabajos se instalará en la base del monumento una oficina de turismo. La columna de Colón, erigida para la Exposición Universal de 1888 junto al antiguo puerto barcelonés, atrae cada año a unos siete millones de visitantes, de los que 130.000 utilizan el ascensor para disfrutar de las vistas panorámicas sobre la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.