_
_
_
_

Agenda 1999

El presupuesto de la Unión Europa es relativamente pequeño (...) y no llega al 1,2% del PIB de los Quince. Pese a ello, ha sido un motivo habitual de controversia, y no sólo porque en gran medida se malgaste. En cada cumbre comunitaria entre 1979 y 1984, Margaret Thatcher blandía el bolso de mano para arrancar de sus socios europeos una rebaja en la contribución británica al presupuesto común. Una de las consecuencias. fue la paralización del proyecto europeo. Ahora, Schröder propone que no se admitan nuevos países sin un recorte en la contribución neta de Alemania (...). Con la llegada (...) del euro y con arduas negociaciones para la ampliación por delante, lo último que la UE necesita es una ronda de altercados en tomo al presupuesto. ( ... ) El mayor problema del presupuesto es que ( ... ) si un país paga menos, otro deberá pagar más. Así que, antes de nada, todos los afectados deben reconocer -y la mayoría lo hace- que es necesario congelar el presupuesto en términos reales. Un presupuesto mayor traerá consigo mayores disputas sobre las cargas de cada uno. Además, el gasto público es excesivamente alto en Europa y sería un error incrementarlo con un aumento del gasto de la UE. Lo siguiente será abordar la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que todavía hoy se lleva de forma absurda un 50% de todo el gasto comunitario. ( ... ) Lo mejor sería trasladar parte de la factura agrícola de la UE a los presupuestos nacionales. Ello no sólo recor taría el gasto de la Unión, ( ... ) sino que haría más dificil a los políticos explicar su generosidad. 1 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_