_
_
_
_

Albright se niega a recibir a Sharon por el bloqueo israelí al proceso de paz

Los planes israelíes para construir un polémico asentamiento en la parte árabe de Jerusalén, que bloquearon durante 19 meses el proceso de paz, siguen adelante y ayer se presentaron las ofertas por parte de los constructores, según informó el Ministerio de la Vivienda. Con ese telón de fondo, un diario israelí informaba de la negativa de la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, a recibir al ministro de Exteriores, Ariel Sharon, durante su visita, el jueves, a EEUU.

El portavoz de Sharon, Raanan Gissin, se negó ayer a confirmar o desmentir la información según la cual Albright, irritada por la suspensión israelí del acuerdo interino de paz con los palestinos, se ha negado a discutir con el jefe de la diplomacia israelí ideas para un acuerdo de paz definitivo. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pospuesto indefinadamente las dos retiradas militares de Cisjordania que su Ejército debería haber llevado a cabo el pasado diciembre y este mismo enero. "No pedimos ninguna reunión especial", manifestó una fuente de la oficina de Sharon que requirió el anonimato, "así que no ha habido ningún desaire". El viaje de Sharon pretende poner al día al cuerpo diplomático israelí acreditado en EEUU y Canadá. Según el comunicado del gabinete de Sharon, éste se verá con el enviado especial para Oriente Próximo, Dennis Ross, quien tiene previsto volver a la región la próxima semana para reactivar el proceso. Los analistas políticos estiman que el acuerdo de Wye Plantation, firmado el pasado 23 de octubre, permanecerá congelado hasta las próximas elecciones legislativas israelíes, adelantadas al 17 de mayo.

Por otra parte, el Ejército israelí bombardeó ayer posiciones de la guerrilla integrista de Hezbolá en el sur y en el este de Líbano. En este caso, fuera de la llamada zona de seguridad que Israel mantiene en el país vecino, seis civiles, entre ellos dos niños, resultaron heridos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_