_
_
_
_

Protesta en las calles de Teherán por los ataques de EEUU a Irak

Cientos de iraníes se manifestaron ayer en las calles de Teherán en protesta por los ataques militares anglo-estadounidenses del pasado mes contra Irak. Durante la marcha, convocada por las "sociedades islámicas" de la provincia de Teherán, los manifestantes quemaron la bandera de EEUU y gritaron lemas contra ese país, el Reino Unido e Israel. La protesta pidió la inmediata salida de las tropas estadounidenses y británicas del golfo Pérsico y condenó los acuerdos de Wye Plantation entre israelíes y palestinos. Mientras tanto, en Bagdad, fuentes diplomáticas occidentales han asegurado que Irak ha pedido a la ONU la salida del personal humanitario estadounidense y británico "por no poder garantizar su seguridad". "Esto no es una expulsión. Esperamos una nota escrita del Gobierno iraquí", manifestó el portavoz del programa humanitario, Georges Somerwill. De las 400 personas que trabajan en las agencias humanitarias de la ONU en Irak, apenas una docena son de esas nacionalidades.

El régimen iraquí prosigue su campaña mediática contra la "agresión" en medio de su guerra verbal contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a quien Bagdad responsabiliza por el retraso de una cumbre sobre Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_