Los equipos de salvamento concluyen la búsqueda del pesquero 'Marero'
Los equipos de salvamento que buscaban sin éxito al palangrero guipuzcoano Marero desde hace 13 días dieron ayer por concluidas definitivamente sus labores de rescate, después de que tampoco lograran localizar resto alguno del pesquero en la zona del Golfo de Vizcaya. Los aviones y barcos de rescate franceses que participaron en la búsqueda del pesquero pasaitarra ya abandonaron provisionalmente el rastreo el pasado 23 de diciembre pues, según las autoridades francesas, en esta fecha ya había sido rastreada "casi completamente" toda la zona en la que podría encontrarse el palangrero. Según fuentes del Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Bilbao, en las labores de búsqueda durante los últimos días tomaron parte el remolcador de Salvamento Marítimo Ibaizabal IV y el helicóptero Pesca II del Ministerio de Agricultura y Pesca, a los que ayer se unió el helicóptero Helimer Cantábrico.
A partir de ahora únicamente se transmitirán mensajes a las embarcaciones que navegan por la zona, en previsión de que pudieran localizar algún indicio del palangrero, de 23 metros de eslora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































