Los equipos de salvamento concluyen la búsqueda del pesquero 'Marero'
Los equipos de salvamento que buscaban sin éxito al palangrero guipuzcoano Marero desde hace 13 días dieron ayer por concluidas definitivamente sus labores de rescate, después de que tampoco lograran localizar resto alguno del pesquero en la zona del Golfo de Vizcaya. Los aviones y barcos de rescate franceses que participaron en la búsqueda del pesquero pasaitarra ya abandonaron provisionalmente el rastreo el pasado 23 de diciembre pues, según las autoridades francesas, en esta fecha ya había sido rastreada "casi completamente" toda la zona en la que podría encontrarse el palangrero. Según fuentes del Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Bilbao, en las labores de búsqueda durante los últimos días tomaron parte el remolcador de Salvamento Marítimo Ibaizabal IV y el helicóptero Pesca II del Ministerio de Agricultura y Pesca, a los que ayer se unió el helicóptero Helimer Cantábrico.
A partir de ahora únicamente se transmitirán mensajes a las embarcaciones que navegan por la zona, en previsión de que pudieran localizar algún indicio del palangrero, de 23 metros de eslora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.