_
_
_
_

TVE-1 fue en 1998 la cadena de televisión más vista en España

La cadena de televisión pública TVE-1 se convirtió en la más vista de 1998, al alcanzar una media anual del 25,6% de cuota de audiencia, según los datos de la consultora Sofres. En segundo lugar se situó Antena 3, con un 22,8% de share, y, tras ella, Telecinco (20,4%), las cadenas autonómicas de la Forta (16,6%) y Canal + (2,4%).Según datos de RTVE, la distancia registrada por TVE-1 respecto a su inmediata seguidora ha aumentado respecto al año anterior -en el que también lideró la audiencia televisiva- en medio punto. Esto, señalan, constituye "una excepción en el conjunto de las televisiones europeas, donde, según los datos provisionales, la cuota de liderazgo televisivo sigue una tendencia a la baja". Por otro lado, entre las 15 emisiones más vistas del año sólo una no corresponde a una retransmisión de un partido de fútbol. Se trata de la serie de Telecinco, Médico de familia, que alcanzó una audiencia anual media del 36,6% y ocupa el décimo lugar. El programa más visto fue la celebración de la victoria del Real Madrid en la Copa de Europa, que siguió al encuentro contra el Juventus, y que reunió a 13.229.000 espectadores, lo que en su día supuso un récord histórico de audiencia.

Audiencia de diciembre

La Primera fue también la cadena más vista del mes de diciembre, con una cuota de pantalla mensual del 25,9%, cinco décimas más que el mes anterior. También en este caso Antena 3 ocupó el segundo lugar, con un 23% de cuota, y fue la cadena de televisión que más aumentó su audiencia en relación al mes de noviembre (ocho décimas) y en comparación con el mismo mes del año anterior (cinco décimas).

De entre las emisiones especiales que se ofrecieron durante la última noche del año destacó la de TVE-1, que reunió a cerca de nueve millones de espectadores para seguir las campanadas y consiguió una cuota de pantalla del 58%, según datos de la consultora Corporación Multimedia. Ninguna de las emisiones del resto de cadenas consiguió alcanzar los dos millones de espectadores. La segunda más vista, la de Telecinco, fue seguida por 1.719.000 espectadores.

De TVE-1 fueron también el primer y el segundo programas más seguidos por la audiencia del comienzo del año: Feliz 99, que alcanzó una media de 7.867.000 espectadores y un share del 52,5%, y el programa especial de Los Morancos, con 4.716.000 seguidores y una cuota del 37,9%.

Un dato significativo de este año, según Corporación Multimedia, ha sido la pérdida de consumo televisivo a la hora de las campanadas de fin de año: medio millón menos de espectadores que en 1997. La explicación que da esta consultora es que cada año sale más gente a pasar el fin de año fuera de casa y sigue las campanadas en hoteles y restaurantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_