Festejos en Weimar, capital cultural europea de 1999
Varios miles de personas celebraron la noche del jueves al viernes en la ciudad alemana de Weimar el inicio de su capitalidad cultural europea. Reunidos en la plaza de la estación de trenes, algunos miles de personas, entre habitantes de la ciudad y turistas, festejaron el acontecimiento con fuegos artificiales y un espectáculo que el grupo de teatro francés Mobile Homme preparó para la ocasión.Unas horas antes, Weimar se había convertido en la primera ciudad de la ex República Democrática de Alemania en abrir un museo de arte contemporáneo, en el que se exponen cerca de 120 obras que pertenecen a la colección del galerista Paul Menz.
La inauguración oficial de las festividades y el programa preparado para celebrar la capitalidad cultural europea será el próximo día 19 de enero, con la asistencia prevista del presidente alemán Roman Herzog. Weimar sucede a Estocolmo como capital europea.
La ciudad alemana celebrará en 1999 varias fechas claves en la historia de su país: el 250 aniversario del nacimiento de Goethe; el 80 aniversario de la República de Weimar y del inicio de la Bauhaus; los 50 años de la fundación de la República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania, así como los diez años de la reunificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.