Muere un joven en Tarragona al caerse del tren cuando se escondía del revisor
Santiago Pujol Llorenç, de 18 años, vecino de Móra la Nova (Tarragona), falleció en la madrugada de ayer al caerse desde un tren en marcha cuando intentaba esconderse del revisor, debido a que viajaba sin el correspondiente billete.
Los hechos sucedieron poco después de la medianoche. La víctima viajaba en un tren Catalunya Express, que circulaba entre las estaciones de Barcelona y Móra la Nova. El joven había subido al convoy en Reus, ciudad en la que cursaba estudios universitarios y a la que se desplazaba a diario. Entre la estación de Móra la Nova y la de Els Guiamets, el muchacho vio que se acercaba el revisor y, como viajaba sin billete, optó por esconderse de él. Al parecer, el joven, de complexión fornida, abrió una de las puertas de un vagón con la intención de esconderse detrás de ella, en el exterior del convoy, y se agarró a la barra donde se sujetan los pasajeros para subir. Sin embargo, no se dio cuenta de la proximidad de un túnel. Al entrar el tren en él, la turbulencia de aire que provocó su velocidad le hizo salir despedido de su asidero.
Los padres de Pujol alertaron a la Guardia Civil al ver que el joven no llegaba a casa a la hora prevista. Agentes del instituto armado encontraron su cuerpo sin vida a las cinco de la madrugada justamente en el exterior de un túnel del municipio de Darmos. El titular del juzgado de Falset ordenó el levantamiento del cadáver hacia las ocho de la mañana.
Por otra parte, informa Carlos de Miguel, CC OO y UGT han denunciado las supuestas irregularidades que motivaron el accidente del martes, a cuatro kilómetros de la estación de Ávila,en el que el tren regional Madrid-Salamanca arrolló y mató a dos operarios de una subcontrata. En principio, los trabajos en la vía estaban suspendidos por las fiestas navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.