_
_
_
_

El escritor Augusto Roa Bastos se recupera de su crisis cardiaca

El escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, de 81 años, ha superado la crisis cardiaca por la que el pasado lunes tuvo que ser ingresado en un hospital de Asunción, según informó ayer Guillermo Oviedo, jefe de la Unidad de Cirugía cardiaca en la que se encuentra ingresado el autor de Yo, el supremo. El doctor Oviedo precisó que Roa Bastos sufre un cuadro de lesiones coronarias importante, pero que se encuentra fuera de peligro y que en los próximos días podrá abandonar el centro sanitario.

Es la cuarta vez que el escritor padece una dolencia de este tipo en menos de un mes. La semana pasada se había hecho un chequeo en previsión de una aparente afección pulmonar en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción. Después de las pruebas Roa Bastos se tomó unos días de reposo en Ybycuí, un balneario del interior del país.

Su ingreso en el hospital del IPS se debió a una insuficiencia cardiaca que le produjo algunas lesiones, además de una cardiopatía isquémica. Los médicos lo han sometido a una serie de exámenes especiales antes de decidir si se le da de alta en los próximos días.

Roa Bastos fue galardonado con el premio Cervantes en 1989 y posee la nacionalidad española desde 1983. Está considerado uno de los escritores latinoamericanos más importantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_