Escaso uso del euskera
Tan sólo Arnaldo Otegi, el portavoz de Euskal Herritarrok, decidió utilizar exclusivamente el euskera durante la primera parte del debate, en la que se desvelaba el sentido de los votos.El del PNV, Joseba Egibar, empleó la fórmula que usa habitualmente en sus alocuciones públicas: entremezclar frases en euskera y en castellano y centrarse en esta segunda lengua cuando desea que sean bien interpretadas.
Carlos Garaikoetxea, el presidente de EA, optó por emplear el euskera en la primera parte de su discurso y el castellano casi al final.
Las palabras en euskera de Juan José Ibarretxe y Carlos Iturgaiz fueron mínimas y leídas. Ambos recurrieron al castellano en sus réplicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.