_
_
_
_

Nueva asistencia social

El poblado chabolista de Las Barranquillas dispondrá a partir del próximo año de un equipo de trabajadores y educadores sociales similares a los que existieron en otros asentamientos ya desmantelados, como Los Focos. Será personal del antiguo Consorcio para la Población Marginada, ahora llamado IRIS, el que atienda a la población de estas nuevas favelas mientras continúa con su tarea en barrios de realojamiento como La Celsa, La Rosilla o Las Mimbreras. A este cometido se destinarán trabajadores sociales que hasta ahora desempeñaban su tarea en núcleos recién desmontados, como Torregrosa, en Usera, o en vía de estarlo, como Jauja, en Latina.

Como el IRIS, a diferencia del Consorcio, depende sólo del Gobierno regional, y no del Ayuntamiento, para este trabajo en chabolas de la capital el Consistorio aportará 227 millones. También contarán con esta atención social el núcleo de Pitis y el Pozo del Huevo.

Más información
El vertedero sur cierra dos horas antes para evitar los atropellos a toxicómanos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_