Murdoch, TF-1 y Telecom forman en Italia una plataforma digital
La empresa Telecom Italia ha llegado a un acuerdo con el grupo de Rupert Murdoch y con la francesa TF-1 para formar una sociedad de gestión de la segunda plataforma digital del país, después de que la primera quedara constituida por la RAI (radiotelevisión pública) y Canal Plus.
La noticia de este acuerdo, determinado en la noche del día 24 en Milán pero aún no formalizado legalmente, fue difundida al día siguiente por los telediarios nacionales.
Telecom Italia aportará a la nueva sociedad el soporte tecnológico, mientras que Murdoch-TF-1 dispondrá de los contenidos de la programación, que será rica en deportes.
En este sentido, se informó que la nueva sociedad está dispuesta a hacer una oferta supermillonaria para comprar los derechos de transmisión de los partidos de la liga italiana de fútbol.Por el momento, no se han definido las cuotas de participación accionarial de cada uno de los tres grupos.
La RAI y Canal Plus, por su parte, están apurando los últimos detalles para la formación de la sociedad que se hará cargo de la gestión de la otra plataforma digital de la que dispondrá el país.
Rupert Murdoch está dispuesto también a participar con 1.000 millones de dólares en Taurus del grupo alemán Kirch, al que también se sumarán el italiano Silvio Berlusconi y el príncipe saudí Al Walid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.