_
_
_
_
LA CRISIS DE IRAK

Disparos contra Tornados

Un avión no identificado atacó ayer por la mañana una batería aérea iraquí en el sur del país. El incidente es el más grave que se produce en Irak después de que finalizaran hace cinco días los bombardeos anglonorteamericanos.El enfrentamiento se produjo a las 11.25 (9.25, hora peninsular española), cuando un misterioso aparato procedente de Kuwait o de Arabia Saudí violó el espacio de exclusión aérea en el sur de Irak y abrió fuego contra una batería antiaérea, aseguró ayer un portavoz militar de Bagdad.

En Washington, el Pentágono confirmó el incidente, aunque proporcionó otra versión. Las baterías iraquíes abrieron fuego, precisó, contra dos aviones británicos Tornado que patrullaban en la zona de exclusión aérea, donde la ONU ha prohibido los vuelos de la aviación iraquí. Londres desmintió, sin embargo, esta información norteamericana.

Más información
Los villancicos acallaron la alerta

El aparato lanzó, según el portavoz castrense iraquí, varios misiles en una zona desértica cercana a la posición militar, sin que se tengan noticias de daños materiales o de víctimas. Una hora más tarde, otros dos aparatos, que procedían de la misma región, sobrevolaron la zona atacada, pero sin efectuar disparo alguno.

El presunto ataque sucede dos días después de que se produjera un incidente similar protagonizado por un avión que lanzó dos misiles cerca de otra posición militar iraquí, sin causar daños.

Aquel suceso incitó al régimen de Bagdad a suprimir los vuelos que transportan al personal de la ONU que trabaja en Irak bajo pretexto de evitar altercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_