El resecuestro de Marey
El Consejo de Ministros ha aprobado el indulto parcial para la mayoría de los condenados por el secuestro de Segundo Marey y como víctimas del terrorismo queremos expresar lo siguiente: El Derecho legitima al Gobierno del Partido Popular a conceder indultos sin tener en cuenta más consideraciones que las que estime él mismo. Sin embargo, no es menos cierto que en el devenir de su práctica esta medida de gracia viene manteniendo determinadas conductas. Los indultos se conceden fundamentalmente a personas que a juicio del personal técnico de Instituciones Penitenciarias, de la Fiscalía y de los juzgados presentan un pronóstico de reinserción social favorable, normalmente no están sometidos a causas penales pendientes y sus delitos son leves.En el presente caso nos encontramos con un indulto parcial, solicitado por los tribunales a presos condenados por delitos muy graves, que llevan escaso tiempo en prisión, que están sometidos a varias causas penales aún pendientes y, lo que demuestra una total falta de sensibilidad hacia la víctima, ningún indultado, salvo dos excepciones, haya perdido perdón a Segundo Marey o por lo menos reconocido su responsabilidad penal o política. Sin reconocimiento del daño, con el olvido de la víctima, se vuelve a secuestrar a Segundo Marey, la justicia no repara sus derechos violentados, en este caso, para mayor escarnio, por servidores del Estado de Derecho. Segundo Marey dio ejemplo de infinita humanidad al perdonar a las personas, sólo dos, que reconocieron el daño que le causaron. La justicia es representada con una venda en los ojos como garantía de imparcialidad. Es grave para el Estado de Derecho que primen los intereses de oportunidad política, en este caso y en otros que puedan venir en un futuro próximo.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Indulto
- Caso Segundo Marey
- Rafael Vera Fernandez-Huidobro
- José Barrionuevo Peña
- GAL
- Beneficios penitenciarios
- Prisiones
- Gobierno
- Casos judiciales
- Lucha antiterrorista
- Administración Estado
- Grupos terroristas
- España
- Centros penitenciarios
- Administración pública
- Política
- Régimen penitenciario
- Justicia
- Terrorismo Estado
- Terrorismo