El capitán de Palamós, exculpado del naufragio del lago de Banyoles
La juez Montserrat Bastit, que instruye el caso del naufragio del lago de Banyoles (Pla de l"Estany), en el que murieron 20 jubilados franceses, ha rechazado la petición del Ayuntamiento de la población de imputar en el caso al capitán marítimo de Palamós (Baix Empordà), Josep Marsal, y al inspector naval Fort Riera. La juez también ha rechazado la petición de los propietarios del catamarán de que la Capitanía Marítima aportase al sumario datos sobre el total de barcos inspeccionados y sobre el número de inspectores disponibles en Girona. Durante la tramitación de esas peticiones, el fiscal se opuso a la imputación del capitán marítimo. Ahora la juez ha dictado una resolución en la que deniega la petición y establece que hacer las inspecciones correspondientes durante el proceso de fabricación de los barcos corresponde al armador y no a la capitanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.