Suspendidos de empleo dos urbanos acusados de robos en coches
La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto un expediente administrativo y ha suspendido cautelarmente del servicio a los agentes R. A. M., de 42 años, y J. M. LL., de 37, detenidos el martes por robar, mientras estaban de servicio, en el interior de coches aparcados en la calle. Los dos urbanos están en libertad provisional sin fianza y fueron detenidos por agentes de su mismo cuerpo después de una investigación que se inició cuando la cámara de una empresa de seguridad les filmó casualmente una noche mientras robaban en el interior de un coche. Los dos policías han admitido que robaban objetos de escaso valor del interior de turismos que estaban abiertos, aunque la Guardia Urbana ha aportado pruebas de dos ocasiones en las que utilizaron la llave maestra de que dispone este cuerpo para abrir coches. Joan Puigdollers, portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, ha aprovechado estos hechos para "denunciar", lo que a su juicio es una "falta de atención" del alcalde de la ciudad, el socialista Joan Clos, hacia la Guardia Urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.