_
_
_
_

El salario para las mujeres maltratadas será aprobado por el nuevo Gobierno

Problemas de índole burocrática impidieron ayer al responsable del Departamento de Justicia en funciones, Sabin Intxaurraga, someter a la aprobación del último Consejo de Gobierno los dos decretos que deben regular la prestación del salario social a mujeres víctimas de malos tratos y madres solteras sin recursos. La portavoz, Mari Carmen Garmendia, señaló que la consejería de Intxaurraga no había podido preparar a tiempo para la reunión de ayer toda la documentación que debe acompañar a ambos decretos. Garmendia citó el Consejo del próximo 12 de enero, con el nuevo Gobierno ya constituido, como fecha más probable para aprobar la nueva normativa, aunque fuentes de Justicia indican que el retarso puede prolongarse algunas semanas más. Ésta permitirá, en una iniciativa inédita en España, que los grupos de mujeres referidos reciban 42.000 pesetas mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_