Netanyahu anticipa las elecciones y congela el pacto con los palestinos
El Parlamento israelí votó ayer a favor de su autodisolución y de la convocatoria de elecciones anticipadas. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, había pedido acudir a las urnas ante la incapacidad de formar un Gobierno de unidad nacional para conducir las negociaciones de paz con los palestinos. La disolución de la Cámara supone de hecho la congelación de los acuerdos con los palestinos. La fecha de las elecciones no ha sido fijada aún, pero Netanyahu quiere que se celebren antes del 4 de mayo, fecha en la que la Autoridad Palestina prevé declarar unilateralmente un Estado independiente. El primer ministro busca el respaldo popular suficiente para enfrentarse a esa decisión. La oposición laborista votó ayer a favor de la disolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.