No hay teléfonos móviles
Teniendo en cuenta que los mal llamados teléfonos móviles no vuelan ni corren, ni siquiera caminan, de ninguna manera se deben llamar móviles. Se pueden llevar en la mano, en el bolsillo... al igual que otros objetos como agenda, bolígrafo, libreta, cartera, calculadora, carpeta... que a nadie se le ha ocurrido calificar como móviles porque no lo son.Nuestro diccionario es muy claro al definir la palabra móvil como "que por sí puede moverse". Éste, evidentemente, no es el caso del susodicho teléfono. Por ello, se le debe denominar portátil: "Movible y fácil de transportar". Esperemos que a partir de ahora las compañías telefónicas, los medios de comunicación, los partidos políticos y los ciudadanos hagamos un buen uso del lenguaje y denominemos a estos teléfonos "portátiles". Y como funcionan sin hilos, con lo cual las compañías telefónicas se ahorran el instalar y conectar los cables telefónicos, deberían bajar considerablemente el precio de las llamadas.- . , Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.