El general Shahak, nueva estrella en ascenso
Amnon Lipkin Shahak , hasta hace cinco meses comandante en jefe del Ejército israelí, ha batido un récord en la política interna de su país: incluso antes de haberse pronunciado acerca de sus preferencias ideológicas y de confirmar si tiene o no la intención de entrar en la vida política, aparece en todas las encuestas como el candidato mejor colocado.Por ahora, se tratan tan sólo de sondeos de opinión, no de votaciones, pero a partir de hoy, cuando pase a la reserva, el significado de los porcentajes empezará a ser diferente.
La última, de Gallup, publicada el jueves en el vespertino israelí Maariv fue la más clara: un 48% está a favor de Shahak y un 37% de Netanyahu. A mediados de julio, al cesar en su alto cargo al frente del Ejército, ya le vaticinaban una clara victoria en unos hipotéticos comicios.
El primer ministro Netanyahu, tras comprender la amenaza potencial que representa, declaró hace pocas, en tono despectivo, casi como un insulto: "Es lógico incluirlo en la izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.