CC OO condiciona la paz social en 1999 al crecimiento del empleo y los salarios
Los dirigentes de CC OO hicieron ayer balance de este año y definieron sus objetivos para el próximo. El sindicato concentrará sus esfuerzos en 1999 en el crecimiento del empleo y los salarios, la mejora de la salud laboral y la defensa de los servicios públicos. "Para nosotros, 1999 será un buen momento para obtener estas mejoras; en caso contrario, habrá conflictividad social", anunció el secretario general del sindicato en el País Valenciano, Joan Sifre. La organización, preocupada por la pérdida de impulso de la contratación estable, intentará arrancar a la patronal mejoras del mercado de trabajo. El sindicato insistirá además en la mejora de las condiciones de trabajo en las empresas valencianas ante el crecimiento en un 16% de los accidentes laborales en los últimos meses. La bonanza económica y el incremento de los beneficios empresariales debe traducirse, según Sifre, en mejoras salariales, sobre todo, en la Comunidad, donde los salarios crecieron en el tercer trimestre de este año por debajo del IPC. Ésta es además una de las autonomías con las rentas salariales más bajas del país. "El sindicato insistirá en la recuperación del poder adquisitivo", subrayó Sifre. El secretario general de CC OO-PV hizo hincapié también en que la defensa del Estado del bienestar será otra de las prioridades de la organización durante los próximos meses. "Los servicios públicos están seriamente amenazados", dijo Sifre en referencia a la política del actual Gobierno del PP. "La polémica está servida si se tiene en cuenta que será el presidente Eduardo Zaplana el encargado [en el congreso nacional del PP] de la ponencia social", declaró Sifre. El dirigente sindical valoró el proceso de elecciones sindicales. "El 85% de los delegados electos pertenecen al sindicalismo de clase. CC OO revalida su representación e incluso la mejora en un pequeño porcentaje", dijo Sifre. Éste se refirió al distanciamiento de UGT. "La unidad sindical debe construirse sobre acuerdos previos", declaró. "No sólo estamos condenados a entendernos sino que estamos salvados por entendernos", manifestó el secretario general, quien, sin embargo, matizó que la sintonía con UGT no se recuperará a cualquier precio. "Haré lo posible por que las actitudes de CC OO respondan a las estrategias del sindicato. La vuelta atrás en la autonomía sindical es impensable en esta organización. Aunque nos prometieran el paraíso", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.