_
_
_
_

Nadal acusa a CiU de estrangular la aplicación de la reforma educativa

Enric Company

Los socialistas han renunciado a que el debate parlamentario sobre la aplicación de la reforma educativa que plantearon en junio se celebre ahora. El desarrollo de la LOGSE constituye, según coinciden en señalar todos los sectores afectados, uno de los principales retos de los Gobiernos que tienen competencias sobre enseñanza, como el catalán. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquim Nadal, acusó ayer al Gobierno de CiU de "predicar en favor de la LOGSE, pero estrangular su aplicación en la práctica". Acerca de esta práctica pretendían debatir los socialistas en el Parlament. Pero el calendario político se ha desarrollado de forma tal que hasta ahora no ha habido oportunidad de hacerlo; los socialistas acusan a CiU de haber hecho todo lo posible para "encajonarlo" entre el debate presupuestario que se cerró el pasado fin de semana y las fiestas, con los centros docentes ya de vacaciones, de forma que no tenga resonancia en la ciudadanía y, en particular, en la comunidad educativa. "Para eso es mejor esperar al próximo periodo de sesiones", dijo. Nadal afirmó que el fracaso cosechado por el Gobierno de CiU en la aplicación de la LOGSE es tan notorio que, incluso, el principal partido de la coalición, Convergència, reclama al presidente Jordi Pujol que cambie al titular del Departamento de Enseñanza, Xavier Hernández. El diputado socialista dijo que el Gobierno de CiU ha fracasado en la política de construcciones escolares, ha favorecido a los centros privados concertados en detrimento de los públicos, no ha sabido llevar a cabo la integración social en las escuelas y no ha prestigiado la alternativa a la antigua formación profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_