_
_
_
_

12 muertos en tres años

En Madrid, la violencia juvenil empuña una navaja. En los últimos tres años, 12 jóvenes han muerto por herida de arma blanca en la región. El alcohol, la ideología o una simple mirada han bastado para desatar estos crímenes. Éstos son los casos más conocidos.Aitor Zabaleta. La muerte del seguidor de la Real Sociedad, el pasado día 9, desató una oleada de indignación. El supuesto autor fue un neonazi, hincha del Atlético, que cumplía una condena por otro apuñalamiento y disfrutaba del tercer grado.

Eduardo Abad. Murió de una puñalada en el pecho el 4 de octubre en la calle de Génova. Iba a cruzarla cuando estuvo a punto de ser atropellado. Recriminar ese hecho le costó la vida. Guillermo Gandullo. Recibió una cuchillada en el cuello a la puerta de una discoteca de San Fernando, el 12 de abril de 1998. Un tropezón y una discusión le llevaron a la tumba.

Más información
Un joven mata a otro de una cuchillada tras un encontronazo en un bar de copas
Pesas, amigos y motos

Fernando Bertolá. Muerto en Majadahonda el 28 de junio de 1997 de una puñalada en el corazón. Fernando no cedió el paso por la acera a su homicida. El acusado está pendiente de juicio. David González. Acuchillado en el pecho el 20 de enero de 1996 en Moncloa. Antes del navajazo fue empujado violentamente por dos jóvenes al grito de "¡Arriba España!". La policía aún no ha detenido a los criminales.

Alberto Guindo. Falleció de una cuchillada el 1 de diciembre de 1996 en la calle del Barquillo. El autor, un punki, asestó un navajazo a Guindo después de que éste y sus amigos se mofaran de su aspecto. El acusado, gracias a la eximente de legítima defensa, fue condenado a cuatro años y nueve meses. Ricardo Rodríguez. El crimen de Ricardo inauguró, el 21 de mayo de 1995, en Costa Polvoranca, zona de copas de Alcorcón, la espiral de crímenes ultras de los últimos años. Su autor, José Cristóbal Martínez, El Mallorquín, cumple una condena de 23 años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_