_
_
_
_

PSOE y PP denuncian a Gil por negar "derechos políticos"

Los representantes del PP y el PSOE en la Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Málaga) presentaron ayer en los juzgados de Marbella una denuncia contra el alcalde de la localidad, Jesús Gil, por "impedimento del ejercicio de los derechos políticos". Con esta querella, responden al decreto promulgado por Gil el viernes para retirar del orden del día del pleno que la Mancomunidad pretende celebrar hoy el debate sobre la empresa de aguas Acosol.La querella está firmada por los alcaldes socialistas de las localidades malagueñas de Mijas, Ojén y Manilva y por los alcaldes populares de Torremolinos y Fuengirola. Pero, según indicó la alcaldesa de esta última localidad, Esperanza Oña, "el documento está suscrito por todos los representantes de ambos grupos en la comisión gestora".

Oña también añadió que su partido "no tiene ningún inconveniente" en promover una moción de censura contra Gil para desbancarlo de la presidencia de la Mancomunidad y anunció que los representantes de la oposición mantendrán una reunión previa al pleno de hoy para decidir si se adopta la medida de castigo. "La moción de censura depende de cómo se desarrollen las cosas hasta el momento del pleno", explicó. Entre otras cosas, los denunciantes esperan que el Juzgado número 2 de Marbella resuelva adoptar la medida que sugieren en su escrito: la suspensión cautelar del decreto dictado el viernes por Gil para eliminar el debate sobre Acosol de la sesión y la convocatoria del pleno con el orden del día establecido anteriormente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_