El Gobierno construirá 2.264 viviendas sociales y concertadas en 1999
El Departamento vasco de Vivienda tiene previsto construir o adjudicar la edificación de un total de 2.264 pisos sociales y concertados, según el director de Planificación y Gestión financiera del Departamento, Iñaki Zabala. Del total de viviendas, 395 serán sociales de régimen público y 166 de régimen privado. Otras 529 concertadas y 205 de alquiler. La sociedad pública Visesa promocionará 415 pisos sociales y 554 concertadas. El municipio en el que más se va a edificar será Bilbao. En el barrio de Mirivilla se harán 250 viviendas sociales y en la Mina del Morro, 89 de alquiler. Además se construirán otras 166, que hará Visesa. En Vitoria se edificarán 106 pisos de régimen privado, mientras que la sociedad pública hará 208 en Lakua. En Guipúzcoa se edificarán 60 de carácter privado en Andoain, y en Irún, 100 sociales y otras 220 concertadas. Además, se harán otras 10 viviendas de alquiler en el barrio de Atocha de San Sebastián. Asimismo, Vivienda construirá 154 pisos concertados en Elgoibar y otros 124 en Lekeitio. El teléfono para solicitar viviendas, ayudas o información respecto a este asunto, Etxebide, comenzó a funcionar el 10 de noviembre de 1997 y, desde esa fecha, ha recibido un total de 21.885 solicitudes de viviendas, así como otras 110.535 llamadas informativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.